Tulum, el italiano y el water
Después de Playa del Carmen y todas sus agradables atracciones, decidimos partir hacia Tulum una playa que en un par de años mas se va convertir en algo parecido a Cancún. Todavía se conserva intacta, tanto así que no hay corriente ni agua potable. Llegamos y empezamos a buscar un camping para estacionar frente a la playa, después de un rato buscando nos íbamos a dar la vuelta y para eso nos metimos en una especie de cabañas frente a la playa y todo, Chuma y yo nos bajamos a preguntar si nos dejaban pasar la noche ahí, ósea estacionar dentro de su hotelucho (el lugar mas hippie que he visto, tenia 3 cabañas una cocina comunitaria y seria, probablemente el lugar mas chanta de todos los demas hoteles). De entremedio de la matas apareció una mina, que resulto ser la administradora, que se tiene que haber fumado hasta las raíces de la marihuana, o especies que consuma, al preguntarle, su intelecto reducido en un 75% fue superado por la compleja pregunta “podemos estacionar en su hotel para pasar la noche?”. La galla al verse complicada con la pregunta, llamo a un extraño personaje que por razones “desconocidas” para nosotros hablaba igual que Don Miguel, 1,50mt , rubio alga y un pantalón que llamaba la atención, el sin complicarse nos dijo: 300 pesos (osea 3500 pesos chilenos creo…) Y listo lo tomamos, estacionamos y fuimos a conocer la playa, la cago es lo mas cercano a la playa perfecta en la que estado, palmeras de verdad no de esas plantadas por los resorts en Playa del Carmen, arena no blanca, albina y el agua de ese color de las fotos, era increíble, y por supuesto los especimenes del hotel.
Al otro día nuestra misión fue conocer al destacable personaje, al rato supimos que era italiano y que llevaba 30 años viviendo en este hotel, pero ya no pagaba, pero tampoco dormía en una pieza, dormía en carpa en la playa. Al rato fuimos a catiar sus instalaciones, una camita dentro de la carpa y como 4 botellas de ron todas a medio tomar, después nos fue a mostrar su última inversión, un Dodge del año 69´, por favor deléitense con las fotos:
Entre las maravillosas instalaciones de este increíble RESORT, destaco el baño comunitario también, mas que un baño era arte, en este se notaba la claridad se ideas que tenia esa gente, se podia ver un claro y fuerte manejo de las cerámicas , para crear texturas increíbles, que Gaudi ni webadas, esto si era arte. Para que decir el nuevo sistema de cadenas que no dejan olor, esta nueva y revolucionaria técnica se conoce como “hoyo en la tierra con una water encima” o también como “letrina”. Yo estaba apuradísimo para ir al baño, y siempre si hay un baño exterior al de la liebre tiene privilegios, así que tuve que seguir las normas de la “casa” lamentablemente. Yo antes de este evento me consideraba valiente en el rubro, había echo mis necesidades con bichos, en hoyos, pero esta webá la cagó, ahora ya no me considero valiente, me considero un héroe. Mi papá claramente ni se aproblemó con el baño así que destacó sin problemas, para mi fue un evento de mucha complejidad, ahí les dejo una foto de esa maravilla arquitectónica.

(El artista: Jaime aburrido)
Saludos
No hay comentarios:
Publicar un comentario