lunes, 11 de febrero de 2008

Guatemala

(Alberto)

Después de haber conocido todas las playas del Yucatán en Mexico, el viaje tenía que continuar. Viajamos hacia Guatemala a través de Belice, un país que deja mucho que desear, lleno de “negritos” siniestros, que te miran con cara de: “A estos turistas me los cago y los mato”, por lo tanto lo cruzamos de lado a lado en un solo día y el mismo día llegamos a Guatemala.



Llegamos a Guatemala por el extremo norte del país, en donde se encuentran las pirámides de Tikal, pirámides construidas por el imperio Maya, mucho anteriores a Chichen Itzá, y para mi gusto muco mejores e increíbles. Esta ciudad esta organizada casi por regiones o comunas, en cada plaza hay por lo menos 2 pirámides de la envergadura de Chichen Itzá para que hagan una comparación y este parque es conocido por la Torre IV, la pirámide mas alta que tiene muuchos metros de alto, no les digo una cifra porque estaría mintiendo, en verdad no se. Pero como todos los lugares del mundo, también tiene sus detalles, yo encontré que les faltan un par de millones de dólares, para desenterrar todas las pirámides que les faltan y también como es una ciudad tan grande, les falta señalizar las distintas partes de la ciudad.



Guatemala es un país bien pobrete, hasta donde yo lo conocí, la gente muy amable, todo el mundo dispuesto para ayudar en lo que sea, y muy divertidos.
Después de visitar las pirámides, continuamos hacia Antigua, cerca de Cd de Guatemala. Aquí se nos puso fea la película, y como dijo mi sabio Tío Maño, no todo es de color de rosas porque si fuera así no existiría tal. Camino hacia Cd de Guatemala empezamos a notar una disminución de fuerza en la liebre, y para peor, para llegar a Cd de Guatemala hay que subir unas cuantas subidas no menores. Al llegar a Cd de Guatemala, había que continuar a Antigua, el team de cartografía y ubicación satelital, erró en una calle y buscamos una ruta alternativa, la ruta alternativa era una subida que cada vez se ponía peor y parecía no tener fin, después de un rato de subir acuérdense que la liebre estaba con poca fuerza, empezó a aumentar la temperatura del motor, hasta que al final llego a un nivel critico, paramos instantáneamente, dimos la vuelta con dificultad, y empezamos a bajar, y buscamos la ruta original, que era una carretera de 2 vías y sin subidas siniestras, el detallito de la maquina creo un ambiente siniestro dentro de la liebre en el cual cada uno pensaba que íbamos a hacer en Guatemala con una liebre sin fuerza y que se calienta…
Al llegar a Antigua, ciudad que la describe su nombre, con calles de piedras y organizada al puro estilo español, ordenada por cuadras, plaza de armas y una catedral en un lado de la plaza. Aquí se alegro un poco el ambiente y nos consolábamos diciendo que a Panamá llegábamos sin problemas, con o sin fuerza, pero el diagnostico de mi papá para fulminante, él creía que el motor iba a perder la compresión completamente en algún momento e iba a dejar de andar



Por suerte no fue así y al otro día la maquinita resucito y empezó a trabajar normalmente. Camino hacia la frontera con El Salvador iba ganando cada vez mas y mas fuerza. En la frontera de El Salvador aparecieron una nueva raza de seres humanos, a los que denominamos “Guarangos” en otro informe les explico las características de esta nueva raza de energumenos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy impresionada con el viaje y las historias, realmente un sueño. Ojala siga funcionando todo bien y disfruten mucho ya que sin duda es uno de los viajes más increibles que hagan (sino el más). Les deseo lo mejor y cuidense mucho!!!
Chumita nada de andar mirando tanto a las niñas y luares que ya veo que en cualquier momento te nos quedas ayá jaja.. aprovecha mucho el viaje y suerteee, se te hecha mucho demenos, un beso, te quiero mucho!
Ana

sancarlo dijo...

felicitaciones y envidias,familia alegre con el encuentro con el teniente Bello y sus secuases y ahora con chipe libre y sin Bruja
Buena vista en panama y Colombia lo demas muchas Mayas
Don Jaime entrara al Holding Ovejuno se le reservaran acciones a su vuelta
saludos
Mario Carlos