jueves, 31 de enero de 2008

Limpieza de ojos en Playa del Carmen

(Jaime)

Me puse las pilas para escribir al bog.Este informe creo que para los machos alfas dominante (MAD) va a ser el mejor. Resulta que despues de viajar mas de 600 km 7 dias seguidos decidimos tomarnos un descansito. Con nuestra motorhome nos instalamos en una calle bastante escondida muy cerca de la playa. Asi que dormimos con un calor inmaginable, peor que el olor que habia adentro. Y en la mañana partimos a la beach con aire limpio, donde era un paraiso. Nos parecio una buena idea trotar (papá, alberto y yo), y cuando ibamos en medio de la misión apareció la primera hembra beta atractiva (HBA)topless, despues otra, otra, otra y otra, hasta una vieja, increible no?? Fuimos a comentarle a Chuma donde se emociono inmediatamente y pasandose de un playero a un paparazzi. y uns española que nos tenia vuelto locos, asi que para todos los babosos esta a $500 cada foto. Nos cambiamos de ubicación porque mi papá se aburrio del sol y queria sombra, asi que nos tuvimos que cambiar, donde no habia tanta visión. Entendimos que los ojos de los mamones hace mucho tiempo que no veian estas grandes especies, asi que ahora andamos tiki-taka. Saludos a todos los lectores de este famoso blog.
Saludos
Jaime
Jaime

Vida de MotorHome

(Alberto)

Antes de empezar el viaje, yo (Alberto) me preguntaba como iba a ser nuestra vida dentro del motorhome. Pero al empezar el viaje se aclararon mis preguntas y me di cuenta que vivir y viajar en un motorhome es lo mas confortable y vaca que uno puede llegar a hacer, imaginense viajar, comer, dormir, ducharse y hasta cagar donde mismo sin tener que caminar o salir a ningun lado, es muy confortable y del agrado de cualquier vaca. El dia en el motorhome comienza a las 6am, pero solo mi papa, que empieza a manejar, mientras el resto duerme placidamente, ese es el primer turno de conduccion en el dia, cada turno es de 2hrs y cuando la carretera es buena hasta Jaime y yo manejamos un poco, el primer dia anduvimos mas de 36hrs seguidas y no fue agradable ya que a mi con Chuma nos toco el turno de 2am hasta las 4:45am en el cual yo me tenia que mantener despierto hablandole al Chuma puras pescas para que no se quedara dormido (se tocaron muchos temas, mujeres, mujeres y creo que mujeres), bueno a lo que voy es que ya no hacemos tantas horas al hilo porque es muy cansador. Bueno continuo con la vida dentro y durante el Motorhome, despues de que mi papa se levanta, cuando estamos todos despiertos paramos en una bomba de bencina y hacemos el desayuno, un desayuno bastante competente, luego de tomar desayuno desarmamos las camas, mientra alguien se ducha y asi funcionamos, mas tarde se cocina el almuerzo y cuando esta listo y cocinado, paramos en cualquier parte, almorzamos y continuamos, y por ultimo la comida, la comida la hacemos despues de haber estacionado para alojar ya sea en una bomba de bencina, plaza, en los estacionamientos de un supermercado o donde sea, estando estacionados cocinamos con mas calma y despues no vamos a dormir, osea los padres duermen mientra que la juventud sale a carretiar, hoidia va estar bueno (sabado)... no es broma el perraje tiene que armar ua cama que tuvimos que fabricar, donde Simo, que nos presto todas sus increibles herramientas para hacerlo. Bueno y despues de armar la cama, jugamos un infaltable Winning en el PS2. Para los que se preguntan que hacemos dentro de esta lesera todo el dia, reconosco que gran parte es dormir, pero tambien escuchar musica, mirar el techo o escribir webadas en el PC como lo que estoy haciendo ahora para mas tarde cuando pillemos WiFi subirlo al Blog.

RV Dump en espanol echadero de mierda...

(Alberto)

Acababamos de partir nuestra travesia, cuando dije: "mejor revisemos los niveles", al hacerlo nos encontramos con la agradable noticia de que la motorhome estaba repleta de Blackwater o pura caca. Al momento salimos en busca del RV Dump, lugar donde habiamos escuchado que se botaba el "desperdicio" dijo Medina, y finalmente despues de unos 300 o 400 km hallamos la noria, esta consistia en un tubo que se asoma de la tierra, donde uno enchufa la manguera que sale del motorhome. Pioneros en esta materia nos pusimos a investigar y deducimos que era un procedimiento simple, enchufar la manguera abrir la llave y dejar caer la mierda. Como algunos de uds saben la relacion de esta familia con las heces es bastante afectuosa, asi que la adrenalina aumento considerablemente en cada uno o de nosotros, ya que esta era una nueva forma de manipular a las heces que siempre nos acompanan, todos corriamos y buscabamos la forma de ayudar en esta importante faena. La operacion despues de unos 15 o 20 minutos de trabajo fue un exito, la motorhome quedo livianita y nosotros felices y creyendonos unos expertos en el tema del manejo de la mierda. Mas abajo les dejo una foto de esta importante ceremonia.



Alberto

Milagro

(Chuma)

Mejor tarde que nunca. Después de casi un mes intentando hacer partir la máquina al fin podemos decir que somos 'chilenos en ruta'. No alcanzamos a aburrirnos, pudimos conocer San Francisco, Las Vegas y San Diego. San Francisco bonito y elegante, tipo ciudad europea, aunque un tanto decadente. Muchos patefuá y viejos borrachos (¿será porque los weones nos alojamos en el barrio gay?).
(El hombre y su blackberry, en el centro de Sn Francisco)

Las Vegas... divertido y espantoso a la vez. Uno no sabe si reírse o enojarse al ver réplicas del Empire State, Egipto, Venecia, Nueva York, Venecia, la torre Eifel... y cuates ofreciéndote en cada esquina minas gloriosas por 30 dólares aunque tengas 14 años y andes con tu familia. En lo personal a mí me dio rabia, pero qué más da. Aquí pueden ver cómo la ciudad corrompió a mis hermanos.



“Todo mal” con Las Vegas. Pero San Diego sí que nos gustó. Nos alojamos en el centro, todo muy civilizado y sobre todo LIMPIO. Sin basura, sin contaminación y curiosamente sin ruido, a pesar de que nos alojamos en el centro en día de semana. Unos edificios la raja. Mi papá se subió a un portaviones del ejército mientras nosotros nos subimos a un barquito turístico plagado de chinos con cámara, city tour acuático. También fuimos al imperdible zoológico, uno de los mejores del mundo dicen, donde el animalito favorito fue el Panda, que comía colihues tranquilamente en una posición envidiable.



Pero lo mejor fue ir a un balneario cercano a San Diego, La Jolla, donde nos alojamos en un motel muy económico que encontró Jaime y que le llevaba piscina, cocina propia, 3 camas matrimoniales enormes y lo mejor de todo... ¡jacuzzi! Estábamos más cómodos que el panda.

(Aplicando GPS. No tengo fotos de San Diego aquí pero Alberto subió varias al Flickr.)


También nos bañamos en el mar y nos pegamos un trotecito playero que nos demostró que somos unos vacas y el deporte no es lo nuestro. Además ahí tuve el agrado de ser detenido por carabineros por cruzar la calle con luz roja... caminando. Salí a dar una vuelta en la noche, a ver cómo carretean estos gringos, y a lo buen chileno miré para los dos lados, no venía nadie y crucé. Dos gringas bien guapas y distraídas me siguieron y las pararon también. Andaba hasta sin billetera y estos pacos son rudos, asique pasé susto. Pero menos mal me perdonaron después de que les expliqué que era chileno y eso en mi país era de lo más normal. Las gringuitas no corrieron la misma suerte.
Pero bueno... esas eran distracciones. Lo importante era comenzar luego nuestro viaje que ya llevaba varias semanas de retraso. Volvimos a Los Ángeles, a la casa-taller de Simo, donde Eduardo (su técnico, un mejicano muy buena onda) seguía intentando reparar el motor.


Antes de irnos a San Diego Simo había mandado la motorhome a la Volkswagen, donde el diagnóstico fue que el motor había quedado mal armado después del ajuste –cuando le repararon las piezas fundidas-. Ellos cobraban muy caro por ponerlo a punto asique mandamos la motorhome de vuelta a la casa de Simo para que Eduardo lo hiciera. En eso estaba cuando volvimos de San Diego, pero a pesar de seguir al pié de la letra las instrucciones de la Volkswagen todavía no andaba bien. Ya desesperados decidimos mandarlo a la Volkswagen para que lo hicieran ellos. Lo hicieron, pagamos caro y la devolvieron mala. Nos dijeron que todavía tenía otro problema.


(Camino a la Volkswagen. Delante iba una grúa. )

Según ellos, ahora había que cambiar la culata, la parte de arriba del motor. El presupuesto de los muy estafadores fue de 7.000 dólares por repararlo, impagable. Para callado el técnico de ellos nos recomendó que la cambiáramos por nuestra cuenta. Pero el repuesto no era barato ni fácil de conseguir. Había que encargarlo, lo cual significaba mucho tiempo, plata y sobretodo... la posibilidad de que el repuesto no solucionara el problema. Entonces perdimos las esperanzas y decidimos abortar la misión. Nos consolamos con la idea de que en unos 2 años más lo volveríamos a intentar, de que al menos habíamos conocido gente y lugares de Estados Unidos, que igual lo habíamos pasado la raja, etc. Nada de lo cual podía eliminar, por supuesto, la tristeza y frustración de abortar. Además de la angustia de tener que perder millones enviando a remate la, a esas alturas, "porquería de motorhome", también denominada "la cagá que nos vendió Eladio". Como última alternativa fuimos a una compraventa de motorhomes para ver si podíamos entregar la nuestra en parte de pago por otra buena. Era de esperar... nos ofrecieron tres chauchas por la nuestra y una millonada por otra gringada increíble. Imposible, se acabó el viaje.
Dos días en ese estado hasta que recapacitamos. Había que echar a andar la cuestión. Entretanto, los negocios florecían. Con el precio del dólar pasábamos metidos en www.craiglist.org, los avisos económicos gringos, alucinando con los precios. Todo a mitad de precio. Compramos varias cámaras de fotos -entre ellas una reflex con dos lentes que no sé si seré capaz de vender-. Lo más divertido eran los modos de compra. A puro Skype y GPS, visitando casas de chinos, gringos o hasta rusos -hubo un ruso muy chanta por ahí-. O bien juntándonos con ellos en los Starbucks, tratando de encontrar wifi por las calles para llamarlos por Skype cuando estábamos cerca. Todo esto, por supuesto, en el batimóvil, el auto que arrendamos.


En eso estábamos, intentando conseguir la culata del motor, cuando a mi viejo le bajó la indiá. "Eeesta wea hay que andarla nomás y te apuesto que se destapa". Salió de la casa -la casa de Simo, el dueño del taller, que a esas alturas con mucha amabilidad ya nos tenía alojados- y se puso a aserrucharla hasta que logró que se mantuviera encendida en relentí -sin acelerar-. Nos fue a buscar para que viéramos lo ocurrido y todos, por primera vez, nos subimos arriba y salimos a dar la vuelta a la cuadra.


Llegábamos a gritar, ¡al fin estábamos andando en la cuestión! Aunque a 30 kilómetros por hora y 5000 revoluciones. Con esa fuerza no cruzábamos ni la cordillera de la costa. El plan fue salir a andar en ella a la mañana siguiente, unos 200 kilómetros a ver si se destapaba. Con mi papá nos levantamos temprano y salimos a hacer el experimento. Lamentablemente, a la vuelta seguía igual. Nos bajaron un poco los ánimos y volvimos a la idea de que al parecer había que cambiar la culata. Simo nos recomendó ir a donde Sam, en Hollywood, un mecánico que podía tener el repuesto. Lo llamamos y no lo tenía, pero nos dijo que le lleváramos la motorhome para verla.
El taller de Sam era como un campo de refugiados de guerra. Deambulaba un viejo con bastón, tipo croata, que preguntaba siempre lo mismo y nos daba consejos. Otro, el hijo o nieto parece, le pegaba a un motor con un desatornillador mientras lo miraba con una cara terrorífica. Sam, el dueño, era árabe. Pesado y chanta, pero bastante seco. Le enchufó el computador y en un rato tenía claro que los pistones no estaban sincronizados, por lo que había que desarmar el motor hasta la última pieza y reajustarlo. Eduardo ya lo había hecho dos veces y la Volkswagen una -a un precio usurero-, pero según él había que hacerlo denuevo. Nos dijo que el trabajito costaba mínimo 1.200 dólares, más otra semana de espera. Nos fuimos entre deprimidos, confundidos y enojados, de vuelta a la casa. Entonces ocurrió el milagro. Cruzando el portón para estacionarnos en el garage de Simo de repente el motor se destapó y empezó a funcionar perfecto. Quedamos tan colgados que ni risa nos dio al principio. Aunque después, obviamente, empezaron las risas y abrazos, y fuimos a comer pizza “adonde la cachorra”, un restaurant donde siempre nos atiende una mesera muy bonita y amable.


A la mañana siguiente tomamos nuestras cosas, nos despedimos y partimos.


De izquierda a derecha está Simo (con su perro “oveja”), Ernesto y Eduardo. Los esperamos en Chile.

(El batimovil, la joya y la casa de Simo)

lunes, 14 de enero de 2008

Notición: De Chuma para Tio Maño

(Chuma)

Hola tío, le escribo para contarle de mi nueva adquision. Despues de que "el PC de Yakatta" sufrió el golpe de una patada voladora de Jaime chico, mientras peleaba con Jaime grande, decidí hacer el indeseable pero inevitable upgrade. Resulta que el computador de Yakatta tenia problemas a la columna hace años (tuvo 3 bisagras y siempre se quebraban por defectos de fabricacion, la ultima estaba minuciosamente soldada) y ya no soportaba la tensión de estar siempre preocupado de su esclereosis. Asique bueno, me lancé por un modelo de la IBM, el mismo que usan los astronautas de la Nasa:


http://en.wikipedia.org/wiki/Image:TORU_docking_system.jpg

... todo por el módico precio de 370 dolares, con una bolsa de supermercado llena de accesorios. El modelo espacial está evaluado en cerca de 1000 dolares en nuestra patria, por lo que estoy muy feliz con la compra. Ademas de que sus bisagras son de acero indestructible y su tamaño insuperable (Thinkpad X31). Y lo mejor fue el modo de compra. Bendito ebay me guió hacia este monstruo que estaba a sólo cuadras del motel en que estamos alojados ahora, en San Diego. Sé que no es un Mac ni es Ruso, pero supuse que debía interesarle una transacción tan importante e histórica como ésta. En cuanto al PC de Yakatta, continúa en la familia. Quedó en manos de mi papá, quien lo heredó a un muy buen precio.

Un fuerte abrazo
Chuma



p.d: La máquina todavia no parte, la tripulacion está nerviosa. Por si no supo, hace muchos días el motor llegó del ajuste donde Simo. Luego de armarlo no partió. La teoria fue que habia que formatearle el computador. Una grua la llevo a la Volswagen. Seguimos a la grua. Veredicto: en el ajuste dejaron la cadena de distribución corrida por unos eslabones. Grúa de vuelta. El sabado el tecnico de Simo trabajó dia extra, hasta las tantas de la noche. Desarmó, corrigió, armó y no funcionó. Supimos de todo el operativo gracias a los informes de Simo via Blackberry, cada 1 hora, mientras babeabamos con el Delorian de Volver al Futuro en Universal Studios (bueno, yo babeaba, los otros me lo hallaron "chatarra").

viernes, 4 de enero de 2008

Los Angeles Continuación

(Jaime)

Hola a todos nuevamente

Bueno, al dia siguiente de que fueramos a ver la super maquinita, en la mañana, estoy hablando tipo 8 am partimos a comprar un pedido de mi tio Hernán, que era comprarle una maquina para respirar en la noche, porque en Chile costaba el doble que en el gran país del norte. Bastante complicado, estimo que pasamos como por 4 farmacias, que aparte de ser farmacias venden ropa y chocolates. Miren, yo creo que hasta vendian pisco o vino para que fueran mas a la farmacia los borrachines. De ahi que nos dieran uno que otro dato, encontramos la famosa maquinita asi que le pusimos un check a la lista de pedidos. Bueno, después teniamos que ver nuestra gran "lista de cosas" y opinamos que habia que empezar ya a equipar la maquinita, a pesar de que todavia no este andando. Entramos al Best Buy, un lugar de cosas electronicas gigante, donde nos paseamos por todos lados y encontramos algo fundamental, un MICROONDAS. Mi papá se lanzó altiro y nos quedamos otro ratito examinando. Encontramos un computador portatil bastante barato, pero no quedaba ninguno asi que nos quedamos con las puras ganas. Mi mamá trató de convencer a un vendedor para que nos vendiera el que tenían de muestra, pero fue un verdadero fracaso. Pero no del todo, averiguamos que uno en la noche se podia meter a la pagina de best buy para ver que iban a tener en venta el dia siguiente, y entrar apenas abrieran para poder conseguir. Asi que en la mañana partimos inmediatamente a investigar, pero no les habia llegado ninguno que costara el mismo precio. Salimos altiro y partimos a Holywood. Recurrimos inmediatamente a la ayuda de nuestra amiga Marisa, asi que llegamos sin ningun problema. Nos metimos a un estacionamiento, a las afueritas del centro y partimos caminando. Yo pusé como objetivo llegar al teatro chino, por el caminito de las estrellas. Asi que caminamos siempre mirando al suelo leyendo cada nombre. Encontré que fue una pérdida de tiempo haber ido a Hollywood porque no pusieron a la persona mas importante de la historia, obviamente estoy hablando de Chuck Norris, bueno y también a de Don Francisco. Entre esto habia un personaje que nos ofrecía darnos un tour, y mi papá bien interesado le pregunto cuanto salia, y el hombre contesto... 100 dólares,... salimos corriendo. Bueno les dejo una fotito del hombre


Después de caminar llegamos por fin a nuestro objetivo, donde personajes ponen sus manos y sus pies. Ahi sacamos fotos y las subimos a flickrs y para verlas a su derecha salen fotos viaje, para que lehagan un click.
Luego ya de ver todas las manos y pies, partimos de vuelta al auto, viendo nuevamente las estrellas leyendo los nombre de la otra vereda. Creanme que uno termina con un dolor de cuello espantoso. Cuando llegamos al auto, ya nos ardían las patas por tanto caminar asi que fue un relajo total al partir de vuelta. Para los de la vieja escuela que conste que pasamos por la playa de Guardianes de la Bahia. Teniamos que ir en dirección al aeropuerto de Los Angeles a devolver el auto al dia siguiente, y Chuma habia encontrado una oferta buenisma de Fox rent a car en el que por dia un auto Full size que con seguro y todo costaba la modica suma de... 15 lukas. Eso si que tenía una aparencia buenisma, pero resulto ser un verdadero WATER!(de ahi van a saber por que). Las maletas no cabian, asi que tuvimos que aplicar el tetris dentro del auto. Lo primero que teniamos que hacer era ir donde nuestra joyita, para dejar el microondas. Mi mamá y yo decidimos dejar las maletas en la maquinita y llevarnos algo de ropa a "mano". Mi papá le pidió ayuda a uno de los mejicanos, Ernesto para que nos guiara a donde podriamos comprar una rueda de repuesto para la joyita. Asi que partimos con Ernesto a dos lugares, pero fue una misión fallida porque era 31 de diciembre. En eso pasó tiempo y como somos hambrientos queriamos ir a un "Pollo Loco" (un local de comida rápida) solo porque tenemos un descuento de 5 dólares, osea 2500 pesos, y lo peor fue que no encontramos asiesque nos tuvimos que lanzar con Carl's Jr (otro local de comida rápida). Luego de alimentarnos confortablemente, nos fuimos nuevamente al Motel 6, que conste que aqui motel no significa lo mismo que en Chile, aqui uno paga por noche no por hrs. Bueno ese dia era 31, año nuevo, para nosotros fue un poco fome, de hecho nos quedamos dormidos, aca estos gringos no celebran el año nuevo, asi que nuestra celebracion fue por email, con toda nuestra gente, a muchos de uds les tiene que haber llegado algun mail de alguien de la tripulacion.
Bueno eso fue nuestra primera etapa en Los Angeles, al otro dia partimos hacia San Francisco, a unos 700km de distancia, nos fuimos por la carretera de la costa, pero en fin eso es parte del proximo informe "Viaje a San Francisco"
Saludos a todos y pongan comentarios!!!!!

miércoles, 2 de enero de 2008

Los Angeles

(Jaime)

Hola a todos nuevamente

Han pasado demasiado cosas desde que publiqué el primer informe. Recuerden que todos son libres de agregar comentarios a la pagina, no sean fomes.
Como dije antes pasaron millones de cosas, y lo voy a contar cronológicamente. Luego de haber alojado en el hotel, nos mandamos un buen desayuno, mas agresivo como el que hace mi padrino. Consistio en 10 huevos revueltos con muchisimo tocino, tipico desayuno gringo. Bastante confortable y partimos a una playa q estaba a una cuadra del hotel, donde un "cola" se nos acerco y le dijo a mi papa si le podia hechar crema en la espalda. jajajaj mi mama salto altiro y le dijo q ella le echaba, eso si q no lo masajeo. La temperatura del agua es nada que ver a la de las playas chilenas, asi q estuvimos harto rato en comparacion a otras veces. De ahi partimos donde los amigos de mi papa, que quedaba a 80 km mas o menos del hotel, pero con el autazo (un ford fusion busquenlo por google) q arrendamos nos demoramos nada. Nos recibieron bien. -No, mejor dicho excelente. Nos tenian los paquetes en el que alberto pidio un sansa e260, yo un sansa e280 y chuma (mi hermano grande) habia pedido una camara olympus exquisita. Nos tenian un muy buen almuerzo, y padrino le queria decir q les mandaban saludos. Estuvimos harto rato despues conversando y nos ofrecieron llevarnos a un mall para ver cuestiones "interesantes" (cosas electronicas) en el que descubrimos que en el iphone se pueden ver videos de youtube, quedamos realmente en estado shock. Estuvimos aprox 2 horas y partimos de vuelta a la casa de los gringos. Estuvimos tanto rato conversando que despues se nos paso el tiempo y nos dio de nuevo hambre. Asi q nos quedamos a comer pizza (delicius). Y ya mi papa se canso y partimos de vuelta con la ayuda del gps o si no andariamos a cualquier lado quien sabe a donde llegariamos. Bueno al dia siguiente, chuma y mi papa fueron a ver un generador para el motorhome (a la motorhome la saquearon y le robaron el generador y el microondas) donde unos mafiosos pesados q lo querian vender. Lo compramos barato, pero igual no les quiero decir cuanto porque es medio raro, y lo enviamos a Los Angeles. Eso si q ese dia ha sido el peor pq llegaron demasiado tarde y nosotros quedamos casi todo el dia en la playa (yo no soy de playa) donde de nuevo aparecio nuestro "amigo" (el cola) pero no nos pesco (debia ser porque mi papa no estaba, o mi hermano). De ahi paso el tiempo hasta q oscurecio y nos quedamos dormidos. Teniamos q estar despiertos a las 5 de la mañana porque el avion despegaba a las 8. En el aeropuerto de miami era bastante complicado, les aseguro q el de santiago es muchisimo mas facil. En este te llevaban para aca, para alla, nos tenian pal webeo. De tanto rato, pudimos llegar a la puerta donde esta el avion, asi q esperamos y derepente aparece una cachorrita que se nos sienta adelante, y a Chuma le cambió la cara. Aqui les muestro una imagen del espejismo, para que me entiendan.





Bueno, ahi quedamos esperando, hasta que nos dejaron entrar. Habia tele en cada asiento asi q me lance 3 peliculas al hilo, q tal???, y al lado de alberto que iba junto a mi, se sento un piloto, q iba a los angeles y le preguntamos varias cosas sobre aviones, como si era verdad q el computador despegaba el avion y lo aterrizaba, y nos contesto q algunos lo podian hacer!!! Bueno de verdad es bien entretenido cuando despegan o aterrizan, se siente muy bien y llegamos por fin a los angeles. Q fue lo primero q hicimos?? arrendar un auto. Esta vez nos toco un ford Taurus mejor, por lo menos a mi gusto en comparación al Fusion pero también muy parecido. De ahi lo primero q todos queriamos hacer era ver la maquinita,por supuesto asi que requerimos una vez mas ayuda del gps para q nos guiara la marisa (la galla q habla del comutador "doble a la derecha" o "doble a la izquierda") asi q llegamos en poco rato y ahi estaba esa joya, en la maquina que nos vamos a ir. Los mecanicos lo tenian con todo el motor afuera, pero por dentro de verdad que es un hotel. Aqui pueden ver a mi mamá paseandose:



Nos hicimos amigos de los mecanicos, q eran mexicanos asi q hablabamos español. Ahi tenian un bus como el de los fockers (la pelicula identica). Era impresionante eso si q era un hotel. Creo q tenia jacuzzi pero en fin, nuestra maquina es mas importante. De ahi nos mostraron autos en reparaciones, y que los dejaban 0 km, unas verdaderas joyitas. Seguimos mas tarde a comer al mcdonald, pero cambiamos de opinion y fuimos a comer al..... Wendy's, y q me lanzé el combo 4. Asi q después de quedar pochitos partimos en busca de un hotel en el que estoy escribiendo este informe. Bueno acaban de leer el informe N2 de este viaje ¿cortito? bueno piensen q yo lo escribi ustedes solo lo leen no??? Bueno ahi los q quieren agregan opiniones
Saludos
Jaime Riesco

martes, 1 de enero de 2008

Miami

(Jaime)

Hola a todos(as)

Como ya algunos saben, estamos por empezar un viaje increible, que no a muchos se le ocurriria. Este viaje trata de venir a EEUU en avión y bajar a Chile en "auto", como habia dicho en la introducción. Bueno, como ya tambien algunos saben partimos ayer, 25 de diciembre por asi decirlo a las 4 de la mañana, sin ningun problema, he hubo una escala en Panamá. Nos hicimos amigos de una vendedora que le contamos lo que queriamos hacer. Jajaja muy buena onda, porque nos ofredio llevarnos a recorrer algunas partes cuando estuvieramos en Panamá a la vuelta (nos dio su numero de telefono y su cel jaja). Despues nosotros, los cabros weones nos dio habre, y habia un gentil hombre vendiendo Hot-Dog a tres tristes dolares, y consistia en salchicha, mayonesa, keptcup y como pesto, confortable.
Despues el avion despegó y llegamos a destino como 1:30 aprox. De ahi, estuvimos bastante rato en encontrar un maldito telefono publico (estos gringos q todos tienen celular y les da lata poner telefono publico) para llamar donde por internet habiamos reservado un auto. Resulto que aparecio una grabadora diciendo algunos datos, pero nada practico. De ahi, entre reguntas y preguntas pudimos tomar el bus q nos llevaba al lugar donde se encontraba el auto, que era también un hotel de lujo. De ahi, empezamos a subir al norte hacia Boca Raton donde hay unos amigos de mi papa q nos invitaron a almorzar mañana, osea el 26 de diciembre. Empezamos a buscar un lugar donde alojar, muy dificil porque es Navidad XD, asi que decidi tomarme una buena siestecita hasta que encontraramos uno en el que pudieramos alojar. Parecía un departamento con piscina, bastante helada y ademas tiene Wifi gratis.
Aqui les incluyo una imagen de la zona:











Vamos a estar 3 dias aca cerca de Miami y despues partimos a Los Angeles donde se encuentra nuestra apreciada maquinita que ahora estan sacandoles unos detallitos. Bueno, hasta aqui va la primera parte.

Atrevanse a poner comentarios
Saludos a todos!!

Los Preparativos

(Chuma)

Para los que no saben, el plan es viajar de Los Angeles-California a Santiago de Chile en una motorhome. Los tripulantes: Padre, madre y los cabros weones. Dígase, Jaime, Alberto y Chuma. Bueno y los werengues, fieles acompañantes de todas nuestras aventuras:




Esta travesia comenzo el 25 de diciembre de 2007 a las 5am, mientras muchos aún vivían el espíritu navideño, y finalizara algun dia... cuando lleguemos a Chile. El sueño es antiguo, se le ocurrió al patriarca a los 12 años y hace poco más de un mes atrás, fulminantemente, se le ocurrió que había llegado la hora de realizarlo. Fueron semanas de instensos preparativos. Entre ellos, destacó el equipamiento de mi Pentium II año 98, también llamado "el pc de yakatta", con sistema GPS. Que con la amable voz robótica de Marisa nos ha hecho sentir como en casa en todo USA. Pero el mayor de todos fue encontrar la joyita que nos traería de vuelta a casa. Yo (Chuma) fui el encargado de encontrar una por internet. Busqué hasta el último rincón de Google, leí a diario ebay y los avisos económicos, encontré muchas buenas opciones, pero a mi papá le gustó la que le consiguió su amigo Eladio. Eladio es un hombre muy serio que se dedica a importar motorhomes usadas y chocadas a Chile, que compra a precio huevo en USA. Luego las arregla y las vende -por si no sabían, es legalmente imposible importar autos usados a Chile; excepto las motorhomes, por eso es su especialidad-. Bueno, resultó que Eladio encontró una joyita año 2002, Winnebago Vista (motor Volkswagen) en un remate de 'Rancho Cucamonga', una localidad de Los Angeles. Nosotros ya teníamos pasajes para Miami, pero a mi papá le gustó tanto que se metió al remate y lo ganó. Entre los preparativos hubo que sumar pasajes de Miami a Los Angeles. Todo pintaba bien. La familia feliz porque ¡al fin teníamos auto para volvernos! Pero los cuestionamientos comenzaron pronto. ¿Por qué tan barata? ¿No que Eladio importaba autos chocados? Según él todo el problema era que al dueño se la habían embargado por no pago de deudas. Eso se suponía que significaba una palabrita que rondaba en la escueta descripción de nuestra factura de compra: TOTAL LOSS SALVAGE. "A ver Chuma, búscate esta palabrita en Internet", me dijo mi padre orgulloso por su nueva adquisición. Google, definición: "dígase del vehículo que ha sido declarado en pérdida total". Rayos. Eladio se hizo el loco asique quedamos por nuestra cuenta. Gracias a una operación al más puro estilo de Sherlock conseguimos hablar con una persona de Rancho Cucamonga, que no nos pudo dar información confidencial que tarde o temprano habríamos de saber: la maquinita había sido saqueada, no tenía radio ni microondas ni generador eléctrico; y, lo que es peor, el motor estaba prácticamente fundido. Pero cuando las cosas no pueden andar peor no pueden andar peor... la mejicana amable del rancho nos dio el teléfono de Simo, un mecánico Finlandés que podría retirar la joyita por nosotros en una grúa (tampoco tenía llaves) y repararla para cuando llegáramos a Los Angeles. Todo esto fue pasado. Ya pasamos por Miami y Los Angeles. Ahora estamos en San Francisco y mañana volveremos a Los Angeles para verificar cómo va la reparación del amigo Simo y sus secuaces mejicanos. Pero este blog, algo anacrónico, continuará con los relatos de lo que ha pasado hasta ahora. La redacción quedará a cargo de Jaime (hijo). Además Alberto está haciendo un flickr con fotos al que pueden ingresar en el link de mano derecha. Por último, una fotito de la maravilla que nos encontramos al llegar a la casa de Simo, sin duda el momento más emocionante de lo que va de este viaje:




P.D: Nuestros agradecimientos a Tío Maño, quien se hizo el tiempo para hacernos este blog desde Budapest. Originalmente le puso "patrullaventura.blogger.com", genialísimo nombre que nos pareció un tanto... dificil de recordar.